sábado, 12 de julio de 2008

Fin del primer semestre!

Los niños finalizaron su primer semestre en el colegio y el jardín, y salieron de vacaciones de invierno... Ufff, ahora entramos en la pregunta ¿cómo los entretendremos en casa, todo el día? Bueno, ya se nos ocurrirá algo. En todo caso, a ellos DE TODAS MANERAS se les ocurrirá la manera de pasar el tiempo (y es lo que me preocupa... jajaja).


En el colegio a Diego le fue muy bien. Sacó promedio 6.7 (de 7.0 máximo) lo que fue muy bueno, y su informe estuvo muy bien, destacando sus logros académicos y sus avances en ser un niño muy cooperador y cariñoso.
Este dice:
"Respeta las reglas fundamentales del comportamiento y tiene un buen trato con sus profesores y compañeros. Trae sus materiales, asiste y trabaja con regularidad y sigue las instrucciones en clases. Participa de modo activo, interesado e interviene habitualmente; está siempre disponible para colaborar y se inserta sin dificultad a las actividades de grupo. Se esfuerza por superar solo las dificultades que encuentra; trabaja en general con sistematicidad y orden formal. El nivel de preparación es el adecuado para todas las disciplinas"
El informe no dice nada de mal comportamiento o de falta de atención en clases, algo que nos preocupaba de acuerdo al primer reporte de la profesora, por lo que estamos muy contentos por la adaptacion de Diego a este primero básico. ¡¡¡¡Te felicitamos hijo!!!! Estamos muy orgullosos de tus logros.
(Pablito Sportacus)

Pablito también terminó su primer semestre de jardín. Hemos visto muchos avances en él, aunque indudablemente falta muchísimo por hacer. A veces lo miro y me pregunto si los avances de este año serán suficientes para entrar al colegio el próximo año. Bueno, no lo sabremos hasta que llegue ese día. Transcribiré el informe de personalidad de su jardín.

"ASI SOY YO: Muy amoroso y regalón, me encantan las demostraciones de afecto como también demostrar que siento cosas lindas e importantes por las personas que me rodean, de las cuales necesito apoyo y seguridad en todo momento. Cuando deseo algo trato por todos los medios de conseguirlo, aunque a veces no lo logro y es ahí donde demuestro mi dificultad para tolerar mi frustración."

Así es, Pablo tiene la capacidad de proveerse lo que desea, y si no, hace sus pataletas manifestando su enojo. Esperamos ir avanzando en esto. A medida que hable más, creemos que esto irá disminuyendo. También tenemos que ayudarle a tolerar las frustraciones, porque, indudablemente también es muy regalón. Como es tan cariñoso y dulce, cuesta decirle que no... Pero bueno, ahí tenemos que trabajr los papás ¿cierto?

"CON MIS COMPAÑEROS: Soy amigo de todos ellos, me quieren, me cuidan , me ayudan a aprender, aunque yo, a veces, peleo con ellos porque asi me cuesta compartir. Estas peleas son fuertes y bruscas porque no olviden que soy mas grande que ellos."

Por un lado, estamos super felices porque Pablo ha avanzado un montón en su relación con los otros. Ya lo adelantaba el otro día a propósito del cumpleaños de la Isis. A. Sin embargo, también en sus posibles peleas hay una preocupación muy importante para nosotros. El que Pablo golpee o sea muy brusco con los compañeros, aunque no sea frecuente, es un problema. A veces reacciona mal con sus hermanos en casa, y debemos poner harto ojo en esto para que no se instale una conducta que puede traerle muchos problemas. Es difícil en todo caso; reconozco que aún necesito encontrar una manera.

"CON MI CUERPO PUEDO: Subirme a todo tipo de mueble que encuentre en mi camino, correr, saltar, con un poquito de dificultad pero me ayuda a liberar energía. Me gusta mucho utilizar mis manos para trabajar usando los materiales en forma adecuada".

DEFINITIVAENTE. Todo un mono chico!
"LO QUE MAS ME GUSTA HACER: Jugar, jugar y jugar. Me encanta construir con bloques y legos formando grandes edificaciones, pero me gusta hacerlo solito así nadie me interrumpe mis creaciones. También me gusta mucho dibujar y pintar, donde muestro una gran dedicación por realizar trabajos lindos y representativos de la realidad."

Pablito, al igual que su hermano Diego, se destaca por que le encanta construir cosas, y todo lo relacionado con las artes manuales. Cada vez sus dibujos son más elaborados y nos muestra que su representación de la realidad así como la estructuración de su pensamiento va cada vez mejor!
"COMO ME DOY A ENTENDER: Como me cuesta darme a entender a través de las palabras, lo hago por medio de llantos, gritos, rabietas y pataletas, pero con abrazos y palabras bonitas se me pasa y vuelvo a jugar como si nada hubiera pasado. A veces soy un poco brusco con mis compañeros, así ellos pueden entender qué es lo que me pasa, pero también soy cariñoso con ellos."

Sí, así es, tal cual!

"HE CRECIDO UN POQUITO Y PUEDO: Ahora participo más en la rutina de trabajo, canto, bailo y me río en las diferentes actividades, pero esto solo ocurre cuando yo lo deseo. Mi vocabulario ha aumentado, esto me permite comunicarme mejor y así las tías me entienden de mejor manera lo que deseo expresar."

En fin, esperamos que vayas cada vez avanzando más, que te integres y que te sumes a tus compañeritos. Tus tías te ayudarán en esto, y, sobretodo, a entender que a veces hay que hacer las cosas aunque uno no quiera, sobretodo en lo que refiere a tus deberes!. Estamos felices y orgullosos hijo. Ha sido un muy buen semestre. Esperamos que sigas trabajando así!!!!!!

Y la Carlita??? Veremos si podemos integrarla al jardín en septiembre! Ojalá, porque está grande, hermosa y ávida de aprender cosas nuevas.


8 comentarios:

sandra dijo...

paula que buenas noticias muy orgullosa de tus hijitos aparte que estan muy bien los informes claros y consisos que bueno a seguir adelante,besos a tus 3 retoños hermosos un abrazo sandra

Yoly dijo...

Muchas felicidades por los logros de tus hermosos hijos.

Sabes que con J nos pasaba que cuando no hablaba mucho era cuando más rabietas tenía pues se frustraba al no poder expresarse.

Esto fue mejorando según fue progresando su lenguaje. Así que ya veras que esto tambien mejorará en Pablito.

Animo!!!! y mucho éxito y progresos para tus chicos.

ana pastor dijo...

Enhorabuena por tus tres hijos son preciosos.

Sandy dijo...

Imposible resumir en este cuadradito lo que senti al leer cada progreso, la verdad que tus son muy hermosos en todos los sentidos y es fundamental rescatar tu "trabajo" lleno de Amor para con ellos!!!! Un gran abrazo y lo mejor para esta nueva etapa, Sandy.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Cuànto progreso!!! Què tranquilidad!!! Seguro que seguiràn asì!!! Bravo!!

Fabi dijo...

Buenísimo el informe!!!
Muy detallado y rescatando todo lo positivo, sin por eso negar que hay cosas para trabajar, pero genial!!!!
Tu familia es hermosa!!!!!
Felicitaciones!
Besos

PD: me alegra que ya tengan colegio para Pablo!
Besos
Fabi

mili -violeta dijo...

Enhorabuena!! por la calificación de Diego, es maravillosa.
Tienes una familia estupenda y tus hijos son guapiiiiisimos,
Saludos y besos.

Lucy dijo...

Sabes al leer todo parecia que leia acerca de mi pequeña, ella tiene ahora 5 y si los enojos aunque cada vez menos son dificiles de controlar, pero tienes razon con amor todo pasa y luego sonrien como si nada pasara.
ahora ella estructura un poco mas su vocabulario y ya lee y sabe el abecedario saludos desde Monterrey NL Mexico