lunes, 13 de octubre de 2008

Los niños y el agua







Llevo ya casi un mes sin escribir. He tenido mucho trabajo y no me ha dado mucho tiempo para nada. Les agradezco mucho la preocupación! (Gracias Sandy y Esther!!!) Estamos todos bien, los niños creciendo y con cosas que me gustaría compartirles.

Creo que el post de hoy se tratará de temas relacionados con Agua.


Primero que todo, contarles: la Carlita ya no usa pañales!!!!Los dejó hace como unas tres semanas. Los dejó solita pues le molestaba mucho el pañal y se lo sacaba a cada rato. Fue muy rápido. Como siempre, los niños nos marcan el ritmo, mas que nosotros a ellos. Controla de día y de noche (bueno, casi todas las noches jajaja). Un aplauso para mi niñita!!!!!

Diego inició clases de natación. Le encanta el agua así que va todos los sábados y domingos al Stadio Italiano a prácticar. Ya sabía "mantenerse a flote" desde el año pasado, pero quisimos reforzarle el nado para que aprenda mejor. Como le gusta el agua, siempre es una seguridad enorme que los niños puedan aprender de pequeños. Pregunté al profesor de Diego por Pablo, para que pueda tomar clases, pero me dijo que estan llenos de niños. En todo caso, me gustaría averiguar de un lugar que tengan alguna experiencia con niños como Pablo, es decir, que necesitan un poco más de dedicación y paciencia.


A Pablito le encanta el agua, los botes y todo lo que se relaciona con ello. No sé si les había contado, pero una vez se cayó a la piscina que tienen mis papás en su casa. Pasamos un tremendo susto, pero gracias a Dios sin consecuencias ya que nos tiramos al agua al tiro a sacarlo. Lo preocupante con Pablo es que se asusta un poco en el agua. Le gusta, se fascina con ella, pero una vez adentro, se paraliza. No mueve ni los pies ni las manos (al menos no lo hacía el verano pasado. Tal vez este año esté mejor para aprender!). No sé si se relacionará a que tiene un poco de hipotonía muscular. Debo preguntar eso. Ya le encargué a Ivo, que lleva hoy a Pablo con la Terapeuta Ocupacional, que le pregunte si ella nos recomienda un lugar (bueno, bonito y barato, jaja)

Yo lo veo jugar en la playa o en las piscinas chicas, y es tan feliz!!!!Tenemos que enseñarle a protegerse. Ahora en septiembre fuimos unos días a la playa. Los días estuvieron preciosos y un par de ellos los niños se bañaron en el mar (para quienes no son de Chile, déjenme contarles que nuestras costas son maravillosas, pero el agua es UN HIELO!!! por lo que tiene que hacer calor para tener el valor de mojarse en ellas jaja) Los niños se metieron en calzoncillos porque en esta época del año, no estaba preparada para bañarlos aún y no llevaba trajes de baño. Se bañaban en la orilla en un playa súper rica y apta para niños, sin oleaje fuerte y poco profunda. Sin embargo, como en toda costa, corren el riesgo de irse un poco mas al fondo. En un minuto, en que ya se hacía necesario sacarlos del agua, Pablo no tenía ninguna ganas de obeedecerme. Me miraba sonriendo, pícaramente, pero no solo no venía, sino que se iba un poco mas adentro. Me dió mucho miedo, no por ese minuto porque aún tenía controlada la situación (era cosa de mojarme y meterme al agua para sacarlo), sino sentí miedo porque Pablo no tiene, como buen niño, incorporada la noción de riesgo... Su inocencia es un riesgo.

Por lo mismo, no puedo estar tranquila mientras no aprenda a nadar. Ni él, ni la Carla. Bueno, veremos que pasa. Al menos ya comenzamos con Diego.
En todo caso, añoramos que llegue pronto el verano, nuestras vacaciones... Mmmm qué ganas que fuera pronto!!!!. bue... Por ahora, solo esperar a que llegue Febrero!!!!!!!!!!! (mis vacaciones).


Les subo un video y unas fotos del día de playa...




video





11 comentarios:

La Sonrisa de Arturo dijo...

!!Hola!!! Tu princesa ya está echa una chica..Arturo también controló rápido. Fijate, Arturo en la playa y en la piscina genial, muy bien muy bien. Pero tenemos el mismo problema que tú, tenemos que buscarle un cursillo apto para él...sin embargo, en la bañera, llora como si lo matásemos...es en la única situación que se pone histérico...A lo mejor a tu niño lo que le pasa es que le dé un poco de impresión y de entrada tenga algo de miedo . Puede ser?
Un beso, Esther.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Ay que lindos que estàn!!!!!!! Me encanta "LA MAMA" como firmàs. Me encantan tus hijos, lo que logran, todo!!! Què bueno!!!

Fabi dijo...

Realmente era un post sobre "líquidos", jajaja!!! El pis de Carlita y los riesgos de nada de Diego y Pablo, jijiji!
Me gustó el video, gracias por compartirlo!
Es verdad que la inocencia de los chicos es un riesgo... por éso estamos con mil ojos mirándolos!
Cariños, y esperemos que las vacaciones lleguen pronto!
Fabi

sandra dijo...

BRAVOOOOO CARLITA,QUE BONITOS SON TUS HIJITOS Y QUE LINDO SE OYEN EN EL VIDEO GRACIAS,Y CALRO QUE TE ADOPTO JAJAJA CON FAMILIA Y TODO UN ABRAZO SANDRA

ESCRIBI MAS SEGUIDO.

audición y lenguaje dijo...

Hola, me ha gustado mucho vuestro blog, si no os importa os enlazamos desde el nuestro, somos estudiantes de audición y lenguaje de la universidad de zaragoza

Yoly dijo...

Preciosos lo chicos y que bueno saber de ustedes.

Es muy bueno que Pablo aprenda a nadar y no solo que aprenda sino que entienda porque se aprende a nadar.

J antes le tenia panico al agua pero ya le gustan las piscinas. Tenemos planes en un futuro incorporar en su agitanda agenda, la natación, jajaja.

La Mamá dijo...

Esther: Yo si creo que le da impresión, pero le encanta a la vez... En todo caso, Pablo alega a la hora del baño, pero una vez adentro, no hay como sacarlo! Lo que si odia es que le lavemos el pelo! Ahí, ni te cuento jiji

Laura: Gracias por tus palabras! A mi me encanta todo lo que tú escribes y lo que le transmites a Tomás! Gracias por compartirlo...

Fabi: yo también cuento los días para mis vacaciones! ¿sabes, ¡¡¡Me encanta tu sentido del humor!!!! Un abrazo!

Sandra: Cuidado que agarro maletas y parto! jajaja Gracias por estar siempre presente conmigo!

Yoli querida: me cuentas cuando comience las clases J y así compartimos ¿si? Espero que por allá esté todo bien y que el mal tiempo les de un respiro. Un abrazo para tí!

ana pastor dijo...

Que ganas de meterme también en el agua. EN Galicia a diferencia que en todo el sur de España el agua también es muy fria. Me alegro de tener noticias vuestras se os echaba mucho de menos.

mili-violeta dijo...

Eh!! ¡¡que alegría, saber de vosotros!! y además con buenas noticias.
¡¡bravo!! Carla, eres una campeona.
Se ve que se lo pasaron de maravillas en el agua.
Me alegro de que disfrutaris todos juntos.
Besos

Sandy dijo...

Que bueno lo de Carlita!!! Bien pro ella y por vos ya que perseveraste lindo eh...jajaja, en cuanto al tema de los riesgos y si hay que estarle con cuatro ojos, pero bien vale la pena...verlos disfrutando como los vi es impagable!!! Bello lugar y sobre todo porque el espacio abierto es terapeutico!!! No me llevas? no sabes lo bien que nos vendria, jajaja Hermoso post!!! Abrazot's aguados por la emocion eh...Sandy.

La Mamá dijo...

Chiquillas: Cuando quieran venir, me avisan no mas! jajaja Un abrazo, Paula