martes, 18 de noviembre de 2008

PARA TODAS



Sandy me ha estimulado con su hermosa manera de ser, a agradecer a todas y cada una de ustedes por leerme siempre y acompañarme en este camino de crecimiento junto a mi familia y mis hijos. Es un planeta con forma de corazón. Creo que representa a esta comunidad de Mamás que trasciende las fronteras para siempre estar ahí y decir "Presente".

Muchas gracias y espero que se lo lleven, pues es suyo.

Un abrazo, Paula

sábado, 15 de noviembre de 2008

De buenas y malas



Estoy con tan poco tiempo de escribir y de visitar... pero quise hacerme un segundo para poder contarles algunas de las cosas que nos han pasado. Primero, la más actual.

Pablo está hospitalizado, con una "otomastoiditis" o algo así.


Es decir, con una otitis que ha pasado su infección a los huesos del oido, lo que es muy delicado. Por lo mismo, lo dejaron en la clínica con antibióticos intravenoso. Seguramene estaremos como una semana.


Mi Pablo es tan valiente! Casi no se ha quejado, aunque claramente está un poco aterrado con todo esto de los médicos, enfermeras, curaciones a su oído... Espero que pase todo pronto para poder volver a casa. Lamentablemente, aquí no permiten que vengan niños, por lo que tendremos que turnarnos con Ivo para repartirnos entre la casa, la clínica... y el trabajo... bueno, no sé qué pasará con el trabajo esta semana.


Pero no todo ha sido triste. Fuimos a la reunión de fin de semestre en el jardín de Pablo, junto con la terapeuta ocupacional (la tía de Paz, como le dice Pablito a Paz), la fonoaudióloga (la tía Kaen, como le dice Pablo a Karen, una mujer a la que nunca podré agradecer su compromiso con mi hijo. Ella ha sido prácticamente y para todos efectos la médico tratante! Un 10. Ojalá todos pudieran tener una profesional como ella a cargo de sus hijos!!!!) y la tía del Jardín, la maravillosa tía Loreto. (Les recuerdo que el jardin no cuenta con estas profesionales. Cada una yo la contacté por separado, y trabajan tan bien, que las reuniones ocupan de su tiempo para que las hagamos todas juntas. ¿qué mas puedo pedir?) La reunión fue todo lo que uno espera de una reunión, pero que no siempre recibe: puras cosas buenas!!!! Todas, desde sus distintas particularidades coinciden en que Pablo ha avanzado montones este año. En lo social, en lo motor, en su comprensión del medio, del lenguaje... en fin. Fue muy emocionante la reunión. Hablamos con ellas del temor que nos da el próximo año que Pablo entre al colegio pero la parvularia nos aseguró que esta preparado para el desafío, y que todo está en que todo esto que se ha avanzado con él, y las estrategias que se han utilizado, puedan ser transmitidas al colegio. (qué ganas de poder llevárme a la Loreto conmigo! es una pedagoda fantástica) Además, Karen me dice "Paula, esa angustia puedes descansarla en nosotras. Pablo va a poner un pié en el colegio y nosotras el segundo..." ¿qué más puedo pedir? Con Ivo, ambos, nos emocionamos, no pudimos evitarlo. Fue emocionante saber que somos infinitamente privilegiados en tener el equipo que Pablo tiene.


Ahora solo nos queda evaluar los apoyos que nos indicaron le pueden ayudar (clases de natación con una terapeuta especialista, pero que con esto de ahora y todo lo que implica fin de año, EN TODO SENTIDO jaja, tendrá que esperar un poco...), ayudarlo en lo motor, la hiperlaxitud y la hipotonía muscular (veremos si el viejito pascuero como le decimos en Chile a papá noel puede colaborar con una cama saltarina o algo así para que ejercite. Ya veremos) Es decir, un muy buen fin de año en ese sentido. Cuando nos entreguen los informes, lo subo a la página.


En otro post les cuento como sigue Pablito y otras novedades. Cariños a todos y todas. Y ÁNIMO A MI PABLITO!!!!! MÉJORATE PRONTO HIJO MÍO. TE AMO.